loader image

 

Al resaltar que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trasgredió una orden judicial al llevar a cabo el corte de energía eléctrica en la sede del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el alcalde José Luis Urióstegui Salgado informó de la reconexión del servicio, y descartó que pudiera haber afectaciones al suministro de agua potable.

El presidente municipal recalcó que se ha hecho del conocimiento de autoridades locales, sobre la disposición del pago de la deuda con la paraestatal, misma que se generó en los trienios de los exalcaldes Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos; misma que podría cubrirse mediante un acuerdo “razonable” entre las partes.

Derivado de esta problemática, el SAPAC promovió y ganó un amparo, a fin de que la CFE no realizara más cortes de luz, como venía ocurriendo en meses anteriores en los pozos de abastecimiento, afectando directamente a los ciudadanos por la falta del vital líquido.

Urióstegui Salgado resaltó que, de seguir con esta práctica, la paraestatal estaría incurriendo en violaciones a la ley, por lo que se actuaría en consecuencia, recayendo la responsabilidad en los trabajadores de la CFE que realice el acto de corte.

Las autoridades del SAPAC, por su parte, refirieron que están en la búsqueda de soluciones, reconociendo que el monto de la deuda oscila en los 300 millones de pesos.

El propio Urióstegui Salgado ha reconocido la imposibilidad de pagarlo en una sola exhibición, como lo pretende la paraestatal; se buscan por ello las opciones de pago que convengan a ambas partes, resaltando que no hay negativa de cumplimiento.