loader image
Imagen que contiene exterior, agua, calle, hombre Descripción generada automáticamente

 

La Plaza de Armas en el zócalo de Cuernavaca está lista y no representa un riesgo para la población en la celebración del tradicional Grito de Independencia, confirmó Leticia Nolasco, la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas.

La funcionaria reveló que se invirtieron 12 millones de pesos en la rehabilitación de la explanada, en lugar de los 50 millones que se mencionaron inicialmente por la secretaria de Administración, Sandra Anaya, luego de que el adoquín comenzara a levantarse el pasado 2 de mayo de este año.

Después de tres meses de trabajos y cierre al público para llevar a cabo las labores de rehabilitación, la plaza será reabierta oficialmente el 13 de septiembre, justo a tiempo para la realización de la tradicional venta de artículos patrios en conmemoración del Día de la Independencia de México, aunque el próximo domingo 10 de septiembre se retirarán los más de 750 metros cuadrados de tapial perimetral a base de madera que se colocó por motivos de seguridad.

Se enfatiza que no existe riesgo alguno de un nuevo desprendimiento o hundimiento en el área, como se temía en un principio.

Imagen que contiene exterior, agua, calle, hombre

Descripción generada automáticamente

Foto: gobierno del estado