loader image

 

Tras la publicación de una serie de informaciones que supuestamente vinculan al Fiscal, Uriel Carmona y a varios presidentes municipales, con el crimen organizado, José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, negó cualquier relación con la delincuencia y con el funcionario en procuración de justicia detenido en Ciudad de México.

Aunque Urióstegui Salgado afirmó que la actuación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el aún Fiscal Morelense es «incorrecta» y parece más una venganza personal y un intento de posicionamiento de una aspirante a la presidencia de México, señaló que «serán las autoridades quienes resolverán, pero se ha violentado la figura de fuero constitucional y se han iniciado investigaciones con el fin de mantener al fiscal detenido. Él decidirá cómo se defiende, pero esto socava el estado de derecho y cuando eso sucede, todos estamos en riesgo», agregó.

En cuanto a las acusaciones que involucran en supuestas actividades ilícitas, el funcionario municipal señaló que no hay evidencia ni sustento legal que respalde las afirmaciones de sus opositores y se desvinculó de cualquier responsabilidad, afirmando que «es evidente lo que están intentando hacer».

«No sé de dónde provienen estos ataques. Me enfoco en mi trabajo y responderé a las solicitudes de la autoridad cuando sea necesario. No tengo ninguna carga en mi conciencia que me preocupe, avergüence o me vincule con personas que actúan de manera ilícita», declaró.

El alcalde de la capital morelense mencionó que respecto a la aparición de una manta el pasado lunes en la que se menciona su nombre, además del de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, y del aún Fiscal Uriel «N», tiene el mismo origen que las acusaciones que lo vinculan con delincuentes, ya que contienen errores gramaticales que pretenden hacer parecer que fueron escritas por delincuentes.

«Parecen intentar crear una corriente social que dañe mi imagen. Sin embargo, no desestabilizará la administración. Estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto. No veo más allá de esto; tiene connotaciones políticas de cara a las elecciones de 2024», concluyó.