loader image

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció que a partir del mes de septiembre habrá nuevas disposiciones con respecto al acceso de motocicletas al campus Chamilpa, ubicado al norte de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Asistencia y Protección de la máxima casa de estudios, informó que todos los vehículos de dos ruedas, ya sean de alumnos, profesores o visitantes, deberán ingresar por la puerta número uno y dejar una identificación oficial a cambio de un gafete, el cual podrán recoger al salir de su visita.

Además, se les requerirá estacionar sus motocicletas frente al edificio principal 1, con el fin de mejorar la seguridad y el control sobre las personas que ingresan y salen del campus Chamilpa de la Universidad. También se les exigirá cumplir con el uso de casco y medidas de protección personal.

«Estas medidas responden a la preocupación de las autoridades universitarias por el aumento en el robo de motocicletas en la ciudad, y lo que se busca es minimizar en la medida de lo posible los robos que afectan a la comunidad universitaria que utiliza motocicletas como medio de transporte», explicó Altamirano Conde.

El director destacó que el objetivo principal de estas medidas es aumentar la seguridad de la comunidad universitaria y concienciar a los usuarios de motocicletas sobre la importancia de cumplir con las regulaciones de la universidad.

Además, recomendó a los conductores de vehículos automotores ligeros que se estacionen solo en las áreas designadas, que aseguren sus vehículos al retirarse, coloquen el seguro, activen sistemas de alarma si están disponibles o utilicen cualquier dispositivo adicional para prevenir el robo.