loader image

 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó que la institución está buscando recursos extraordinarios ante la Federación para cumplir con los pagos de aguinaldos y primas vacacionales de los trabajadores.

Urquiza Beltrán mencionó que se requieren 150 millones de pesos como recurso extraordinario para cerrar el año, ya que actualmente solo cuentan con fondos para pagar los salarios. Esto ha resultado en un déficit para cubrir las prestaciones que deben ser liquidadas para evitar posibles movilizaciones por parte de los empleados.

«Vamos a solicitar un recurso extraordinario tanto a la Federación como al Poder Ejecutivo. La cantidad necesaria es mucho menor que en años anteriores, gracias a todas las medidas de austeridad que hemos implementado dentro de la Universidad. El pago del aguinaldo es el gasto más significativo, ya que equivale a 90 días de salario. Tenemos los fondos para los salarios y una parte del aguinaldo», explicó.

Urquiza Beltrán asistió a un desayuno para recaudar fondos destinados a equipar el Comedor Universitario, un proyecto que se encuentra al 80 por ciento de su construcción. En el evento estuvieron presentes los titulares de las unidades académicas, administrativas, representantes estudiantiles universitarios, legisladores locales, representantes del gobierno estatal, de varios municipios y del sector empresarial.

Es importante destacar que se recaudaron poco más de 160 mil pesos, que serán utilizados para equipar el comedor con utensilios de cocina, planchas, refrigeradores y otros elementos. Se prevé que el menú completo tenga un costo inferior a 25 pesos, en beneficio de la comunidad universitaria.