loader image

Cuatro hechos violentos en menos de 48 horas marcaron otra vez la zona sur de la entidad, zona donde continúan figurando los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán, como los sitios con mayor incidencia de crímenes de alto impacto.

De inicio, un hojalatero fue atacado a balazos alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles frente una escuela primaria en la colonia “Benito Juárez” de Puente de Ixtla. Vecinos dieron a conocer que fue un ataque directo, sin embargo, quedó con vida y fue llevado a un hospital de la entidad.

A la calle Nuevo León, frente a la escuela primaria que tiene el mismo nombre que la colonia, se hicieron presentes elementos de la “Policía Morelos”, pero no lograron la detención del agresor. Llegaron paramédicos y brindaron atención prehospitalaria y posteriormente trasladaron a la persona herida a un hospital para su atención médica.

Posteriormente, alrededor de las 19:40 horas y frente a los mismos pasajeros de la ruta uno con servicio a Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac, fue asesinado el conductor dentro de la combi la cual conducía sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo. Los hechos, se dieron a la altura de la entrada a la Universidad del Lago, afiliada a la Autónoma del Estado de Morelos.

Los pasajeros informaron que dicho ataque fue directo contra el conductor de la “combi” de transporte colectivo y cuyo responsable se dio a la fuga, luego de haberlo asesinado. No obstante, también resultó herida en mano, brazo y pierna una de las pasajeras que ahí viajaba.

A dicho lugar llegaron elementos de la policía del de Jojutla, de la Guardia Nacional, así como paramédicos, sin embargo, el autor material del homicidio del chofer identificado como Florencio, de 30 años, no fue detenido.

En más, casi a la media noche del jueves, encontraron el cadáver de una persona, con huellas de violencia y atado de manos, en el municipio de Tlaltizapán.

Informes preliminares reportan que alrededor de las 23:35 horas, avisaron a la policía sobre la presencia de un cuerpo humano, sin vida, hasta el cierre de la presente edición, en calidad de desconocido, tirado en el lugar, entre la hacienda “Xochimancas” y el río, sobre un camino de terracería paralelo a la carretera local Ticumán-Puente de Fierro, en el poblado de Ticumán.

Finalmente, alrededor de las 8:00 horas de este viernes, el propietario de una fonda de Zacatepec, amaneció golpeado y atado de manos, luego de que por la madrugada lo asaltaran y robaran diversas cosas de valor del negocio “Caldos de Iguana, El Bigotes». El afectado informó que también le robaron diversas pertenencias personales en su negocio que se ubica sobre la carretera Galeana-Chiverías. Informó que fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar y posteriormente por paramédicos.

Como se ha informado con oportunidad, los municipios vecinos de Tlaltizapán y Zacatepec, encabezan en la región sur del estado de Morelos, la lista de muertes violentas que se han hecho públicas, entre ellas, las de dos amas de casa en la colonia Plan de Ayala, del hermano de un regidor del ayuntamiento y otros tres más con quienes convivía, entre otros.