loader image

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos, demandó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), acelerar las obras correspondientes a la ampliación de la autopista México-Cuernavaca, tras mencionar que el tramo La Pera-Cuautla se ha convertido en un foco rojo por la inseguridad.

En entrevista, el presidente de la cámara, Saúl Medina Villagómez, confirmó que luego de que la obra ya se extendió en tiempos, el tramo lo han tomado los delincuentes para cometer diversos ilícitos en prejuicio de los automovilistas, ya que existen varios accesos por los que pueden escapar, aprovechando la fila kilométrica de vehículos que no avanzan por que continúan los trabajos.

“Nosotros le pedimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que acelere la obra sobre todo en el tramo del entronque para entrar a Tepoztlán porque ya tardó demasiado y ya ha causado muchos problemas, entre ellos la inseguridad porque se sabe que los delincuentes ya van y delincuencia ahí para posteriormente escapar”, expresó.

Indicó que en el tramo de La Pera-Cuautla los asaltantes tienen distintas vías por las cuales escapar, lo que se acrecienta más, toda vez que los fines de semana largos o en periodo vacacional, incrementa el tráfico vehicular y los automóviles se encuentran detenidos incluso por horas, por lo que es necesario también que se incremente la vigilancia.

“Lamentablemente, ahí la delincuencia tiene por donde escaparse y salir por zonas que tienen perfectamente identificadas, por eso urge que terminen esa obra. Decir porcentajes de cuántos agremiados han sido afectados es algo difícil porque el problema es que mucha gente no denuncia”, concluyó.