loader image

Viviana Gutiérrez

  

La iniciativa privada lamentó la falta de resultados por parte de las autoridades en materia de seguridad, ya que continúan los hechos delictivos en distintos municipios de Morelos. Además, señaló que los ingresos de los empresarios han disminuido, ya que han notado una disminución gradual en la afluencia de personas en los establecimientos.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Antonio Sánchez Purón. Aunque aún no cuentan con cifras precisas sobre las afectaciones, ya que se están recabando datos entre los miembros del gremio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha revelado un retroceso en el Producto Interno Bruto del sector industrial, con una disminución considerable de aproximadamente dos por ciento.

Sánchez Purón enfatizó que la situación en el estado no proyecta una imagen favorable, independientemente de otros factores que puedan influir. Mencionó las vías de comunicación y eventos significativos que afectan la llegada de turismo a la ciudad como ejemplos de ello.

El entrevistado lamentó que los hechos delictivos no se limiten solo a las calles de Cuernavaca, bares y restaurantes, sino que también afecten en situaciones tan trascendentales como los entierros en los panteones. Recientemente, se registraron asesinatos en un camposanto en el municipio de Emiliano Zapata y en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.

«La inseguridad y violencia que atraviesa el estado afecta negativamente la imagen y el turismo en la región», agregó el presidente del CCE.

 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *