loader image

Alma Graciela Nieto, madre de Diego Armando, un hombre desaparecido desde el 2011, calificó el actuar del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, como “inepto e irresponsable” al no rendir cuentas para las víctimas y sociedad en general.

En entrevista, la madre buscadora señaló que, durante 13 años no ha tenido apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, y sin hasta el momento tener ningún contacto ni señal de su hijo.

“Es un inepto e irresponsable el Fiscal General, Uriel Carmona, porque no le pone atención a los casos de las víctimas de desaparición porque él no le toma importancia a las desapariciones que se registran en Morelos”, explicó.

“Vivo con impotencia, rabia y coraje porque no ha hecho nada, en el caso de mi hijo no ha habido y aunque ellos se laven las manos en mi caso no han hecho nada. Yo apenas me enteré de un caso de una muchachita que tenía ocho años desaparecida y la fueron a encontrar apenas en el Semefo de la Fiscalía, no recuerdo si fue en Ciudad de México o en otra entidad”.

Cabe destacar que Diego Armado cumplió este 29 de enero 41 años de edad. Desapareció en Xochitepec en el 2011. Y entre otras denuncias que ha hecho Alma es que la FGE le ha pedido también su expediente de búsqueda, mismo que ha denunciado y hasta ha presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos.