loader image

El presidente del Comité Municipal de Cuernavaca del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Leobardo Jaimes Reyes, señaló que a pesar de que Cuernavaca es el municipio que recibe más paquetes electorales, al contar con más de 554 casillas, “este proceso electoral en Cuernavaca fue lo más transparente posible”.

Mencionó también que, “los partidos políticos son parte integral de los órganos públicos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, (IMPEPAC), y ahora en el Consejo Municipal de Cuernavaca han sido partícipes, siempre se les convoca, no hay distinción y no se oculta nada”.

Jaimes Reyes reiteró en que la institución electoral tiene elementos suficientes para decir que la elección en la capital fue transparente y segura, y no se pone en duda la participación. Recordó que la recepción de las casillas en Cuernavaca es muy complicada pues “es el municipio que recibe más paquetes electorales”.

Morenistas se quejan de fraude

En paralelo, una treintena de simpatizantes de la candidatura de Alejandra Flores de Morena, de “Sigamos Haciendo Historia”, se manifestaron frente a las oficinas centrales del Impepac exigiendo la limpieza en el proceso electoral en Cuernavaca.

Los integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado, encabezados por Gabriel Rivas Ríos, quien es candidato a la cuarta regiduría en la fórmula de Morena. En su movilización, los manifestantes acusaron fraude electoral y pidieron que se localizaran paquetes electorales que supuestamente se habían perdido.