loader image

En el marco del «Día Naranja» (conmemorado los días 25 de cada mes, para la erradicación de la violencia de género), la sindica municipal de Cuernavaca, Verónica Atenco, exhortó a la población a seguir trabajando en conjunto con las autoridades para erradicar la violencia contra las mujeres.

Al seguirse, actualmente un proceso electoral, resaltó la importancia de la participación del género femenino, así como avances logrados, tales como la conformación de los gabinetes con el 50 por ciento de mujeres, no obstante, señaló que aún faltan más acciones para poder lograr la igualdad sustantiva.

«Las mujeres no solo somos una cuota por cumplir o cubrir, sino que se vea que ocupamos estos espacios por la experiencia, la capacidad, el conocimiento y sobre todo porque no dejamos de ser sensibles a todos esos derechos que las mujeres tenemos», dijo.

La alcaldesa expresó que faltan llevarse a cabo más acciones que repercutan, profundicen y garanticen la igualdad en todos los sectores, tanto sociales, profesionales y en la vida política.

Coincidieron, los integrantes del cabildo con la postura de Verónica Atenco, resaltando el llamado a realizar un trabajo en conjunto con la sociedad, pero comprometiéndose en aplicar acciones que garanticen la participación libre del sector femenino en la política y la toma de decisiones.