loader image

Estrella Pedroza  

 

El levantamiento de plancha de Plaza de Armas “no representa un riesgo para la población”, sostuvo Víctor Manuel Mercado Salcedo, coordinador de Protección Civil del Estado de Morelos, tras señalar que la causa fue por dos factores: defectos de origen en la construcción y las condiciones del clima.  

  

El funcionario estatal informó que tras reportarse el suceso se hizo una revisión exhaustiva y se desalojó al personal del Palacio de Gobierno. Explicó que tras evaluar los daños se concluyó que no representa un riesgo para la población porque no hubo movimiento de tierra. 

  

“Nos dimos cuenta de que realmente la zona que estaba afectada era un tramo muy pequeño, que es la parte que está resguardada y ya está delimitada, no es un riesgo ya que no hubo movimiento de tierra, según se constató en el dictamen de Obras Públicas”, dijo.  

  

La zona dañada es pequeña, de unos 10 por 10 metros, en donde el concreto estaba muy delgado. De acuerdo con lo observado por los expertos la causa de este levantamiento fue una obra de baja calidad y las condiciones climáticas. 

  

Fue “una mala obra y hoy vamos a tener el dictamen de obras públicas y seguramente ahí saldrán más fallas”.  

  

El coordinador de Protección Civil de Morelos descartó que sea necesario que intervenga en la revisión Protección Civil de Cuernavaca en establecimientos que están en las inmediaciones de la Plaza. 

 

Pie de foto:

Las condiciones climáticas y mala mano de obra fueron las causas del levantamiento del piso en la Plaza de Armas; consideran que no representa peligro para los transeúntes y que no son necesarias evaluaciones en las construcciones cercanas pues no hubo movimiento del subsuelo



foto redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *