loader image

Tal y como lo advirtieron el pasado 2 de junio, posterior a la conclusión de la jornada electoral, los dirigentes de los partidos que conforman la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos” (PRI-PAN y PRD), interpondrán recursos jurídicos para revertir los resultados de la elección, tras asegurar que sus candidatos resultaron ganadores de la contienda.

Los líderes del PAN, PD y PRI en el estado aseguraron que impugnarán los resultados en ciertas alcaldías, resaltando que “se defenderán los triunfos”.

Será esta misma semana, y tras haber concluido los conteos de votos, cuando inicien las acciones legales, pues, según ellos, existieron irregularidades durante la jornada electoral.

Los dirigentes partidistas sostuvieron lo señalado por la excandidata a la gubernatura, Lucia Meza Guzmán, en torno a que las anomalías van desde la existencia de más votos en algunas casillas, la pérdida de la cadena de custodia de los paquetes electorales y coacción del voto, entre otras irregularidades.

Cuestionados si pedirán la reposición del proceso, tal como lo exigió Lucia Meza -en el caso específico de la gubernatura- los líderes del PRI, PAN Y PRD, descartaron tal acción, confiando en que con la revisión minuciosa de cada caso (municipio y distrito electoral), los resultados serían revertir los triunfos dados hasta ahora.