loader image

 

La próxima semana, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, presentará ante el Poder Ejecutivo el proyecto del distribuidor vial, el cual se contempla que sea subterráneo.

En una entrevista, el rector de la máxima casa de estudios explicó que actualmente se encuentra en negociaciones con Caminos y Puentes Federales (Capufe); sin embargo, espera entregar el proyecto al Gobierno de Morelos la próxima semana para inaugurar la obra antes de que concluya su mandato como rector.

Urquiza Beltrán señaló que, para no afectar a los habitantes que residen en las cercanías de la UAEM, se planea la construcción de un puente subterráneo que contará con accesos para los vecinos y estudiantes de la máxima casa de estudios.

«Vamos a tratar de inaugurarla lo más pronto posible, antes de que termine mi gestión. Es un proyecto que incluye un estudio de uso de suelo y el proyecto ejecutivo. Una vez que tengamos todos los costos, se destinará el recurso federal para la construcción de la obra», informó.

El rector recordó que previamente se había considerado la construcción de un puente a desnivel, pero esta opción habría implicado una invasión del derecho de vía, incluyendo el panteón municipal y algunas viviendas. Por lo tanto, se optó por un puente subterráneo con accesos desde el norte y el sur.

«Una vez que se presente y se apruebe, buscaremos obtener el recurso federal para inaugurar la obra lo antes posible. El proyecto ya contempla el uso de suelo, y me aseguran que no hay riesgo de perder los fondos. Estoy comprometido para que se cumplan los plazos. El distribuidor vial tendrá salidas hacia el norte y el sur, y estará directamente conectado con la universidad y con los vecinos», concluyó Urquiza Beltrán.