loader image

 

Abogados de diversas asociaciones hicieron un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se establezcan mesas de trabajo con el fin de implementar un protocolo de protección para el gremio de los abogados, dejando de lado cualquier motivación de revanchismo político.

César Ricardo García Bravo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas en la entidad, instó al Gobierno a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a que la policía trabaje en beneficio de la sociedad morelense.

García Bravo expresó: «Los estados deben garantizar que quienes ejerzan la abogacía puedan hacerlo sin intimidación, obstáculos, acosos o interferencias. El libre ejercicio del derecho es un elemento indispensable del estado de derecho, la protección de los derechos fundamentales y un sistema judicial independiente».

Por lo tanto, informó que distintas asociaciones de abogados han presentado un oficio al Poder Legislativo en el que solicitan la creación de mesas de diálogo en apoyo al gremio, ya que se ven en la obligación de proteger a sus miembros contra persecuciones, restricciones e interferencias indebidas en el ejercicio de la profesión.

«Este libre ejercicio contribuye a garantizar el acceso a la justicia, la tutela judicial, la fiscalización del poder estatal, la protección del debido proceso, las garantías judiciales y los derechos humanos», agregó García Bravo.