loader image

Tras confirmarse que cuatro de los seis aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aún no han solicitado sus respectivas licencias para poder contender, el actual titular, Gustavo Urquiza Beltrán, hizo un llamado a garantizar «piso parejo». Aunque no es un requisito formal, Urquiza Beltrán enfatizó que esto debe hacerse por razones éticas.

En una entrevista, el representante de la administración central de la UAEM informó que a partir de este martes y durante los próximos 10 días se llevará a cabo el proceso de entrevistas con cada uno de los candidatos. Expresó su confianza en que la Junta de Gobierno seleccionará a los perfiles más adecuados.

«En esta ocasión, hubo equidad, ya que contamos con tres candidatos hombres y tres mujeres. Esperamos conocer la terna, la cual se anunciará a finales de este mes de octubre. Personalmente, la recibiré en un consejo extraordinario universitario para garantizar la transparencia de todo el proceso», explicó.

Urquiza Beltrán destacó que, después de que finalice el período de inscripción, la Junta de Gobierno notificará por correo electrónico el horario de las entrevistas a aquellos que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria. Los miembros del consejo universitario determinarán si las candidaturas se aceptan o rechazan. En caso de ser rechazadas, se anunciará al nuevo o nueva rectora en el mes de noviembre.

La Junta de Gobierno enviará la terna de aspirantes al presidente del Consejo Universitario en la última semana de octubre.