loader image

Viviana Gutiérrez

  

El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Morelos, Alejandro Dorantes, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por negocios pirata que ofrecen servicios de seguridad, pues hay personas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para cometer delitos.

Según sus estimaciones, al menos el 30 por ciento de los servicios de seguridad privada operan de manera irregular.

Dorantes explicó que han detectado casos de individuos que usan uniformes de seguridad sin pertenecer a ninguna organización legítima, y que aprovechan esta situación para robar o permitir la entrada de delincuentes en propiedades que deberían estar protegiendo, especialmente en fraccionamientos.

«En muchas ocasiones, estas casas quedan vacías durante 15 días, un mes, o incluso un año, y cuando los dueños regresan, se encuentran con que les han robado el boiler, tuberías e incluso muebles. Esto está estrechamente relacionado con la forma en que se contrata al personal de seguridad privada. También afecta a las casas de fin de semana, lo que tiene un impacto negativo en el turismo que viene principalmente de la Ciudad de México», agregó Dorantes.

Los lugares donde se han registrado más incidentes de este tipo son el Centro de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec y Tequesquitengo. Recientemente, se detectó la entrada de varias camionetas que vaciaron una casa en esta zona.

El presidente de la Asociación recomendó a los usuarios de estos servicios que se verifique el listado de todas las empresas de seguridad registradas y verificadas a través de la web de la Dirección de Seguridad Privada de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con el fin de evitar caer en fraudes.

 


FOTO: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *