loader image

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Morelos, confirmó que sus afiliados registraron pérdidas de hasta un 50 por ciento de sus ingresos durante el lunes, tras registrarse algunos bloqueos en diversos puntos de la ciudad por la falta de agua potable.

Así lo dio a conocer la presidenta Griselda Hurtado Calderón, quien explicó que aun cuando los cierres vehiculares se registraron en el Centro de la capital, también merma en otros puntos, ya que la gente, ante el colapso vehicular decide no acudir a otros comercios, lo que disminuye los ingresos de la Iniciativa Privada (IP).

“Esto deriva a que no lleguen a otras partes donde hay más restauranteros como San Diego y Río Mayo donde tampoco hubo muy buena venta, por lo que también son afectados con este tipo de bloqueos, también las lluvias que nos genera repercusiones con la poca llegada de clientes”, expresó.

Pese a ello, la entrevistada comentó que el sector restaurantero espera que a partir del mes de octubre a diciembre los ingresos se incrementen, tras comenzar los festejos de Día de Muertos y Navidad, épocas del año favorables, pues ya no hay restricciones por COVID-19 y la gente ya puede salir.

“Esperamos cerrar bien. Es una temporada fuerte y confiamos que realmente venga el turismo, y los clientes locales que tenemos salgan también a consumir. Ya deberíamos de estar en una temporada alta pero no sé ha visto un repunte; ojalá que la próxima semana”, confió.