loader image

Erick Abraján Juárez

  

Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) registró más de una veintena de incidencias que alcanzaron a ser atendidas por los elementos municipales y de Bomberos.  

  

En conferencia de prensa, la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, dijo que recibieron llamados de alerta por árboles caídos, bardas colapsadas, coladeras obstruidas, incendios y hasta postes caídos, por lo que llamó a la población y evitar zonas de riesgo durante las precipitaciones, así como a evitar tirar basura en las calles para evitar “taponamientos”. 

  

“Se cayeron 21 árboles, una barda colapsada, dos coladeras obstruidas por la basura, piedra y lodo que causó problemas en las principales vialidades. Siete incendios en casa habitación, comercios y vehículos averiados, cuatro inundaciones y cinco postes caídos”, mencionó. 

Quejas contra elementos de tránsito y policía preventiva en 2022

Por otra parte, Vázquez Luna comentó que, durante el 2022, la dependencia a su cargo recibió 300 quejas contra elementos de tránsito y de la policía preventiva por lo que, tras investigar los diferentes hechos, se han dado de baja a 11 elementos.  

  

“En este año hemos separado a tres elementos y se ha sancionado a unos 20 efectivos que no se presentan en tiempo y forma, sin el uniforme adecuado ni el chaleco antibalas. También hay muchas inconformidades a través de redes sociales y hasta quejas por abuso de autoridad” que serán investigadas en su totalidad, dijo. 

Pie de foto:

Las recientes luvias tiraron 21 árboles y cinco postes, las autoridades llaman a la población a evitar zonas de riesgo durante las precipitaciones.


Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *