loader image

Son los maestros lo mejor que tiene Morelos, y eso queda patente todos los días en las aulas, donde socializan los saberes para construir el conocimiento de forma conjunta y creativa, por ello estamos convencidos de que debemos seguir defendiendo la educación pública, que es nuestra materia de trabajo, advirtió Manuel Jesús Tzab Castro, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelos.

El representante gremial aseguró que «la combativa Sección 19 del SNTE (que representa a 35 mil trabajadores de la educación en activo y jubilados en Morelos) es un instrumento de defensa de los trabajadores» y así debe ser visto, advirtió frente a 150 docentes, que recién se incorporaron al sistema educativo.

Para dar la bienvenida a los nuevos docentes, estuvieron presentes el secretario general de la sección 19, Joel Sánchez Vélez y de los 55 miembros del comité seccional. En el acto, Manuel Tzab destacó que el sindicato defiende la escuela pública, porque los alumnos merecen una educación de alta calidad, y esto es lo que nos da razón de ser como organismo sindical, “sin ella no existiría el SNTE que agrupa a más de dos millones de trabajadores en el país”, con lo que es el sindicato más grande de México y América Latina.

Tzab Castro explicó una de las luchas actuales de la organización se centra en modificar el sistema de pensiones: «no abandonaremos esta lucha hasta lograr la modificación a las jubilaciones y mejorar la vida de quienes han servido a la educación”.

Pero la agenda de la organización no es monotemática, dijo al invitar a los nuevos docentes a enriquecer la marcha del Día del Maestro con propuestas que confirmen los logros alcanzados y defiendan el derecho a una vida con bienestar.