loader image

Viviana Gutiérrez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, consideró que los políticos morelenses no han dado resultados y que deberían mostrar resultados principalmente en materia de seguridad, antes de concentrar su interés en cambiar de partidos.   

Luego de que la mañana del jueves 25 de mayo, 16 alcaldes de la entidad se afiliaron a las filas de Morena, Sánchez Purón consideró que, aunque tienen toda la libertad de adherirse a la agrupación que más les convenga, es de vital importancia que se avoquen a atender las necesidades de la ciudadanía, por las cuales fueron elegidos en sus distintos municipios.   

“Y el primer problema que hoy se presenta, independientemente de estar en un Mando Coordinado, es el tema de la seguridad y de ahí se derivan otras muchas necesidades específicas que cada municipio tiene. Creo que primero deben de estar metidos, preocupados y trabajando para, justamente, dar una solución a este tipo de problemática, en lugar de estar pensando en el futuro político de cada uno de ellos”, opinó.  

Sánchez Purón añadió que la escalada de índices delictivos es una de las mayores preocupaciones de la sociedad “y de aquellos que somos gobernados”, por lo que antes de pensar en un futuro político para asegurar un lugar en la escena política para seguir escalando, es necesario que planteen las estrategias que se necesiten para entregar resultados favorables en beneficio de Morelos.  

“Las propias votaciones van a servir para que podamos hacer una elección o reafirmar a aquellos que hicieron un buen trabajo o quienes no lo hicieron; sin embargo, todavía falta tiempo y hay muchos problemas que se necesitan atender primero, antes que sus aspiraciones políticas y eso es en lo que deberían estar trabajando, no en posiciones de partidos o grupos que eso a final de cuentas no genera un beneficio para la sociedad”, abundó.  

Los alcaldes que se suman a Morena, son de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Hueyapan y Coatetelco, estos dos últimos de origen indígena, pertenecientes a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Morelos Progresa, Encuentro Solidario, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, ediles indígenas e independientes.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer cuatrimestre del 2023, Morelos se encuentra en los primeros lugares en feminicidios, secuestros, homicidios y robos, con un incremento del significativo del 42 por ciento. 

 Pie de foto:

Antes de preocuparse por su futuro político deberían solucionar los problemas de sus municipios, opina el CCE

Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *