loader image

 

En las oficinas de la senadora Lucy Meza, habilitadas como centro de acopio, inició la colecta de ayuda humanitaria destinada a los damnificados de las zonas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero. En esta jornada, ciudadanos de distintas colonias de Morelos se acercaron para entregar agua embotellada, ropa y alimentos perecederos.

La senadora Lucy Meza recibió personalmente las primeras donaciones por parte de los ciudadanos, agradeciendo el gesto solidario de quienes han contribuido para ayudar a las familias afectadas por el desastre.

La legisladora informó que se realizará el envío inmediato de un primer cargamento de productos, que será entregado directamente por sus comisionados a las familias damnificadas. Además, se espera que en los próximos días se reúna suficiente ayuda para enviar un segundo cargamento al puerto de Acapulco.

Lucy Meza expresó su pesar por la pérdida de 27 vidas, la desaparición de otras cuatro personas y la devastación que sufrió el 80% de la zona hotelera de Acapulco. Según datos del gobierno estatal de Guerrero, más de 500 mil personas resultaron afectadas.

La senadora destacó la solidaridad y hermandad entre los estados, señalando que muchos morelenses viven en las áreas afectadas. Hizo un llamado a la unidad social y a la participación de los ciudadanos, al tiempo que enfatizó la importancia del apoyo incluso en momentos en que el plan DN-III está en funcionamiento.

Por lo tanto, instó a la población de Morelos a contribuir con ayuda humanitaria en el centro de acopio ubicado en Cuernavaca, en la Avenida Morelos número 500, colonia Las Palmas.