loader image

Con visitas a los 36 municipios del estado para afinar el Plan Morelos que guiará la administración que iniciará el 1 de octubre, Margarita González Saravia ya inició trabajos que ayudarán al trazo de políticas públicas específicas.

La gobernadora electa de Morelos aseguró que, una vez entregada la constancia de mayoría, ha programado una gira por todos los municipios, que empezó este lunes en Tlaquiltenango para agradecer la confianza de los electores en su proyecto, y fortalecer el Plan Morelos para beneficiar todas y todos los morelenses.

Margarita González Saravia indicó que visitará todos los 36 municipios del Estado y presentará el plan de trabajo para antes de llevarlo a la práctica enriquecerlo con las propuestas de la población en los temas de agua, infraestructura y apoyo al campo, entre otros.

«Vamos a empezar a trabajar en los grandes lineamientos que vamos a hacer vamos a seguir previo a la toma de posesión, pero ya vamos a trabajar», refirió.

Una de las prioridades de la región de Tlaquiltenango será la carretera que conduce la sierra de Huautla, «viene un equipo de trabajo conmigo para ir viendo todo lo que va a implicar este proyecto y vamos a ver el tema de una ayudantía que con el sismo fue afectada y algunos temas de agua. Entonces venimos a hacer este recorrido para ya iniciar con el apoyo y compromisos que hicimos», explicó.

Reiteró el compromiso de apoyo al campo, por lo que celebrarán siete foros agrarios en el mismo número de las regiones para escuchar a los productores y los expertos, además de que se impulsarán los apoyos al sector agrícola, el fortalecimiento de maquinaria para el campo entre otros más.

La gira incluyó una visita a la comunidad de Ajuchitlán ubicada en la reserva de la biosfera Sierra de Huautla, en donde se comprometió al rescate de los campesinos y ganaderos de la región.

Ahí refrendó que los pueblos más alejados de Cuernavaca serán prioritarios para buscar su desarrollo, aseguró y con los ideales de Emiliano Zapata, vendrá el rescate del campo morelense, que por décadas ha estado en el olvido.

Para ello, adelantó, el Plan Morelos ofrece ya un proyecto que ofrece más recursos y alta tecnología, con lo que se podrá mejorar al sector y con ello las condiciones de vida de los campesinos.

 

Foto: Especial