loader image
Una persona en una tienda Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

La candidata a la gubernatura de Morelos. Margarita González Saravia, delineó las preocupaciones fundamentales de su proyecto que agrupan la seguridad, el combate a la corrupción, los derechos ciudadanos, el apoyo al campo y a los migrantes morelenses, la atención a las mujeres y un gobierno austero, para “lograr implementar la cuarta transformación en Morelos”, pero también advirtió que, sólo trabajando todos los días sin descanso, los candidatos de la coalición podrán lograr el triunfo.

Margarita González Saravia se registró como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Morelos, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Nueva Alianza, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Solidario, y Movimiento Alternativa Social. El trámite se cumplió en el salón de comisiones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); donde, a pregunta expresa de los medios de comunicación, aseguró que espera “total neutralidad de las autoridades electorales”. “Hay que iniciar confiando, sin embargo, vamos a estar atentos a todas las acciones que se realicen porque todos los partidos estamos unidos en materia de supervisión del proceso electoral”.

Mientras, fuera del Instituto, en la calle de Galeana ya la aguardaban cientos de simpatizantes y militantes de los seis partidos que la postulan. Entre gritos de “gobernadora, gobernadora” que la interrumpirían varias veces en su discurso, González Saravia subió al templete y explicó el primer motivo de su registro: “lograr implementar la cuarta transformación de la vida pública en Morelos”.

Después de los agradecimientos a dirigentes partidistas y militantes, su equipo de trabajo y su familia, y a la ciudadanía cuya participación, dijo “es fundamental para garantizar la gobernabilidad de nuestro país y de nuestro estado”, González Saravia redujo la contienda a solo dos fuerzas.

“La contienda plantea dos proyectos diferentes, uno que busca apoyar a aquellos que quieren regresar para fortalecer sus privilegios, aquellos que roban, mienten y traicionan al pueblo, aquellos que viven de la impunidad y el influyentismo, y que solo pretenden seguir enriqueciéndose a costa del presupuesto público, empobreciendo cada vez más a la gente, repartiendo migajas el día de la elección para después cobrarlo con creces”, afirmó.

“El otro proyecto, busca fortalecer los programas sociales. Busca ayudar al pueblo, sobre todo a los más necesitados. Un proyecto que tiene como principal objetivo, la lucha frontal contra la corrupción, y que procura el bienestar de la mayoría. Nosotros somos parte de este último proyecto. Seguimos los pasos del cambio y la transformación que inició ese gran líder nacional e histórico de nuestro movimiento, el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Luego, advirtió: “compañeras y compañeros, no hay que engañarnos, el movimiento de la cuarta transformación es el único que tiene un futuro real para mejorar la vida de los mexicanos”; y acusó a sus rivales políticos: “la oposición está desesperada. Gastan mucho dinero en campañas contra nuestro movimiento. Pero el pueblo es sabio, no se deja manipular. Nuestra principal arma para combatir las mentiras es la honestidad y el estar cerca del pueblo”.

Reconoció que Morelos “tiene una gran sed de justicia. Eso es lo que más nos importa y nos preocupa el día de hoy: garantizar la paz en el estado se convierte en nuestro principal objetivo. Para poder lograrlo se necesita principalmente un combate profundo contra la corrupción en todos los órdenes de gobierno, así como en las fiscalías y el poder judicial. Como dice el presidente, hay que limpiar de arriba hacia abajo, por eso nuestra consigna será cero corrupciones, cuando la cabeza es honesta tiene el poder moral para exigirle a los demás que también lo sean, y esta es una prioridad para nosotros”.

Y subrayó: “hay que combatir las causas de la injusticia y la impunidad, Morelos necesita convertirse en un estado de derechos. Caminaremos de la mano del gobierno federal en todos los programas que beneficien a nuestro pueblo”.

Luego aseguró que Morelos volverá a ser un estado de derechos: “buscaremos el derecho a la educación, el trabajo, a la salud, a la diversidad, a la recreación, a la justicia, a la cultura, a la libre expresión, a vivir en paz y con bienestar. El apoyo al campo y las comunidades originarias, son una prioridad para nosotros, fortalecer nuestros lazos con los hermanos migrantes morelenses es una tarea impostergable. La atención a las mujeres será una tarea fundamental. Un gobierno con corazón de mujer tiene que ver por las mujeres morelenses y sus familias”.

La aspirante a la gubernatura también hizo un espacio para llamar a la unidad: “Morelos es un estado rico en recursos naturales, en historia, cultura e identidad, en talento científico y tecnológico, en tradición agropecuaria e industrial, pero sobre todo es un estado de gente buena y trabajadora. Tiene un gran potencial para que nosotros nos sintamos orgullosos de nuestra tierra. Por eso es muy importante buscar la unidad, la coordinación, la hermandad entre los morelenses, dejar a un lado las divisiones y las denostaciones. El estar unidos nos ayudará a solucionar los problemas que hoy nos aquejan. Es nuestro interés mostrar el ejemplo de lo que será un nuevo gobierno humanista, austero, honesto, que ponga en el centro el amor al pueblo”.

Y arengó a los candidatos de su coalición y de los partidos que la forman: “desde el primer día estaremos presentes en las comunidades más alejadas de nuestro estado, conviviendo con la población, escuchándonos y recogiendo sus demandas e inquietudes. Se necesita un gobierno de territorio, no de escritorio; un gobierno cercano a la gente. Esta tarea implica una gran responsabilidad y el trabajo incansable y cotidiano. Estoy preparada para servir a mi pueblo”.

Y luego les recordó: “Todos y cada uno de los y las candidatas tendremos la obligación y la responsabilidad de ir casa por casa, convenciendo a la población de la bondad y el proyecto de la cuarta transformación. Es importante salir a los recorridos, todos los días sin descanso, sólo así lograremos el triunfo. Juntos seguiremos haciendo historia, juntos construiremos un Morelos de confianza, de bienestar y de amor al pueblo”.

 

Una persona en una tienda

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Foto: Especial