loader image

Erick Abraján Juárez

María del Rocío Guadarrama García, directora de Protección Civil de Cuernavaca, informó que, a pesar del más reciente deslizamiento de tierra desde el talud del Panteón La Paz hacia la colonia Los Pilares y de que la temporada de lluvias sigue en curso, ha sido escaso el número de familias que han aceptado refugio en otros lugares.

Guadarrama García señaló que alrededor de 59 familias se encuentran en la zona de mayor riesgo, de las cuales solo ocho han decidido abandonar sus hogares. Por lo que se realizan recorridos para sensibilizar a los residentes sobre el peligro constante en el que viven.

«Algunos ya han salido de sus viviendas junto con sus familias, pero todavía hay personas que debido a su apego a sus posesiones, vínculos familiares o porque han heredado las propiedades, se resisten a partir. No obstante, son conscientes del riesgo que enfrentan a diario», comentó.

La funcionaria lamentó que en la misma zona donde ocurrió un colapso significativo el año pasado, resultando en la muerte de dos personas debido a una roca de gran tamaño, existen aún edificaciones de dos pisos, a pesar de que la zona no es segura para ello. Esto será objeto de verificación normativa, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *