loader image

A cinco días de las elecciones del dos de junio, el gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado informó que tanto las autoridades estatales y electorales ya realizaron el diseño de una estrategia de seguridad para realizar recorridos y patrullajes durante la jornada electoral

Indicó que el estado mantendrá una coordinación estrecha en ciertos municipios que representan un foco rojo para Morelos, los cuáles prefirió no mencionar.

«Por cuestiones legales, el Ejército y la Marina no podrán andar en las calles, pero sí estarán ahí a la expectativa, ya se ha diseñado una estrategia de seguridad para recorrer en todo el estado, se está una presencia importante en todo el estado, pero el día de la jornada electoral estamos listos para ello», explicó.

Sotelo Salgado exhortó a los candidatos y a las candidatas para que respeten los resultados electorales y mantener la tranquilidad en el estado.

Incluso, demandó a los municipios suspender la venta de bebidas alcohólicas un día antes de la elección y durante la jornada electoral.

«Son algunos municipios que nosotros tenemos detectados que pudieran sufrir algunas circunstancias que no quisiéramos, pero se ha platicado una coordinación estrecha con las autoridades federales para su apoyo», exclamó.