loader image

Durante las vacaciones de verano, la afluencia turística en Morelos superó los 262 mil visitantes, con una ocupación hotelera promedio del 42 por ciento, lo que resultó en una derrama económica que alcanzó más de 318 millones de pesos, según informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo.

La funcionaria estatal destacó que estas cifras representan un aumento del 30 por ciento en comparación con el año pasado.

«Al cierre, hemos registrado una ocupación hotelera promedio del 42 por ciento durante el período del 27 de julio al 27 de agosto, llegando a un máximo del 60 por ciento los fines de semana. En total, recibimos a 262 mil 500 visitantes, entre turistas y excursionistas, generando una derrama económica estimada en más de 318 millones de pesos, considerando los fines de semana en los que hemos estado promoviendo el estado a nivel internacional», expresó.

Goldzweig Cornejo también señaló que Morelos, en la actualidad, no se encuentra bajo alerta de viaje como otros estados del país, lo que proporciona un entorno más seguro para los turistas.

Además, mencionó que los municipios más visitados durante las vacaciones de verano fueron los Pueblos Mágicos de Tlayacapan, Tepoztlán, Tlaltizapán y Xochitepec.