loader image

 

Miembros del Colectivo «Divulvadoras», dieron a conocer que, durante el próximo proceso electoral del 2024, llamarán al voto de castigo, debido a los pésimos resultados que han desarrollado los actuales funcionarios públicos y que hasta ahora no han cumplido con la agenda femenina.

De acuerdo con Andrea Acevedo García, vocera de dicho colectivo, los diputados del Congreso del estado no han dado resultados en sus agendas como la despenalización del aborto, el cual ya fue avalado incluso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como tampoco han inhibido los feminicidios.

«Queremos invitar a la población a que haga uso de este análisis al emitir su voto, y quienes se perfilan en verdad, si son personas que saben de estos temas y que en verdad atiendan», expresó la activista.

Dijo que en lo que va del año, se han registrado alrededor de 64 asesinatos en contra de mujeres, tres de ellas ultimadas en el municipio de Ayala recientemente, pero la fiscalía no las considera todas como feminicidios.

Por ello, llamó a los morelenses a tener un voto a conciencia y de reflexión para evitar que lleguen al poder funcionarios que no cumplen sus promesas de campaña o que simplemente velan por sus intereses personales.

«Yo creo que en general sí va a haber un voto de castigo por parte de la ciudadanía, en particular las compañeras feministas y las que estamos organizándonos; sí estamos pensando en hacer un voto de conciencia o un voto de castigo porque no hemos visto ningún resultado sobre todo con los partidos políticos qué tienen en su agenda y en sus estatutos los feminicidios y el aborto», dijo.