loader image

Redacción

En el marco del Día del Padre, el colectivo Búsqueda De Familiares «Regresando A Casa» A.C. advirtió ya han perdido las esperanzas de que las autoridades localicen a sus seres queridos pues algunos llevan más de 15 años de ausencia.

El colectivo, que instaló un memorial en el Palacio de Gobierno específicamente para recordar a los padres desaparecidos que, tan solo en el grupo de buscadores suman 42.

En este Día del Padre no hay nada que celebrar, pues en Morelos solamente se tienen registrados más de 2 mil 800 hombres desaparecidos, con un promedio de edad de entre 20 y 55 años, que es la edad productiva económicamente y en la que se es padre.

Por lo anterior, calculan que por lo menos en el estado debe haber mil padres de familia desaparecidos que éste colectivo y otros más buscan junto con el resto de las personas ausentes en los campos y calles del estado.

“El Día del Padre no hay nada que celebrar, el machismo y la impunidad matan y desaparecen a los hombres” se leía en una cartulina que colocaron en la ofrenda.

La señora Patricia García Navarro, madre de Ángel Montenegro desaparecido en agosto del 2022 dejando esposa e hijos en el desamparo, afirmó que ya no esperarán a que la autoridad localice a sus seres queridos, por lo que se han organizado para realizar búsquedas en el territorio con sus propios recursos.

Lamentó que no solo en el colectivo, sino en todo Morelos haya muchas esposas y madres que llevan ya muchos sin saber nada de sus esposos o hijos mientras que las autoridades simplemente las ignoran “las autoridades no contestan, no nos atienden y mucho menos nos escuchan», acusó.

No obstante, exigieron al gobernador y a la Fiscalía General de Justicia que cumplan con su deber de localizar a las personas desaparecidas ya sean vivos o muertos, pero que sobre todo se detengan las desapariciones en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *