loader image

La Asociación de Bares y Discotecas de Morelos consideró que además de ser un tema latente el de la inseguridad, que prevalece en la entidad, resulta necesario también atender el tema turístico, al que tampoco se le ha dado el impulso suficiente.

En entrevista, el presidente de la agrupación empresarial Humberto Arriaga, sostuvo que es necesario que cada municipio resulte atractivo para detonar el arribo de visitantes, y no sólo en unos cuántos en los que se concentra la promoción; dejando de lado a los más alejados, tras referir que todos tienen un amplio atractivo que ofrecer en beneficio de las familias, lo que permitirá impulsar la economía local.

Señaló que, por ejemplo, en el caso de Cuernavaca, lo más destacado en el centro histórico es el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, Palacio de Cortés, ya que actualmente, la Barranca de Amanalco y el museo fotográfico El Castillito están cerrados, lo que impide el acceso de los turistas y locales.

“Es necesario que los municipios resulten atractivos tanto en su imagen urbana y en el ofrecimiento de puntos importantes para visitar. Cuando no los tienen se quedan con poca posibilidad de ofrecer espacios. Se requiere voluntad y que haya un programa con recursos”, destacó.

En este sentido, agregó que, para poder recuperar a Morelos como un destino turístico, se requiere voluntad de los tres niveles de gobierno para trabajar conjuntamente, diseñar proyectos, invertir y resguardar la seguridad, lo que se logrará con la participación de todos.

“Se requiere voluntad. Se requiere que haya un programa con recursos y por supuesto que el presupuesto esté enfocado en generar el rescate de la imagen urbana y de los sitios importantes turísticos, es decir, que no se escatime”, acotó.