loader image



En la madrugada del martes, Leonardo Gómez Garduño, el niño que sufrió un impacto de rayo, fue trasladado por vía terrestre al Hospital de Ortopedia «Magdalena de las Salinas» en la Ciudad de México. El traslado no pudo realizarse en una ambulancia aérea debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Claudia Garduño, tía de Leonardo, informó que llegaron al hospital a las 2 de la mañana. El estrés del movimiento y las condiciones del traslado agravaron el estado de Leo, y los primeros reportes médicos indicaron que su estado de salud es crítico.

Este miércoles, Leonardo fue sometido a una cirugía cerebral de aproximadamente 10 horas de duración. Hasta el cierre de esta edición, se informó que la operación fue exitosa. Leonardo permanecerá en coma inducido de 42 a 72 horas para facilitar su recuperación.

Se requiere la donación de sangre para Leonardo, por lo que se hace un llamado a la población a sumarse y reportarse a través de la cuenta oficial de Instagram @LEOGOMEZGAR. Abraham Macedo, directivo de La Liga Clubes Unidos Antonio Barona, indicó que las donaciones pueden realizarse en el IMSS de Plan de Ayala, proporcionando los datos correctos de Leo, disponibles en las redes sociales de la Liga o en la cuenta de Instagram mencionada.

Cabe mencionar que los delegados y directivos de los equipos pertenecientes a la Liga Clubes Unidos Antonio Barona han organizado colectas para apoyar a Leonardo en este difícil momento.