loader image

Después de dos horas de música en la Plaza de Armas de Cuernavaca, las candidatas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, y a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo llegaron hasta el escenario entre fanfarrias y tamboras para cerrar campaña en la capital de Morelos.

El recorrido al escenario fue largo porque ambas candidatas se dedicaron a saludar y obsequiar selfies y autógrafos a decenas de asistentes que desde más de una decena de municipios acudieron al mitin de cierre, así que un recorrido por la plaza que cualquiera haría en dos minutos llevó más de media hora.

Mario Delgado llama a votar “parejo”

El primero en tomar la palabra fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que en poco más de una semana se daría a conocer el triunfo de Claudia Sheinbaum en la contienda presidencial, aunque advirtió que para ello la ciudadanía debe salir a votar. “Esto es una lucha de la honestidad contra la corrupción… esto se define el próximo dos de junio”, y llamó al “voto parejo por nuestro movimiento”.

La candidata a la alcaldía de Cuernavaca, Alejandra Flores, quien aseguró que “hoy es tiempo de las mujeres”, y que se consolidará el legado del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO nos deja un gran reto: Margarita González

En un escenario lleno con los candidatos a diputaciones federales y locales, senadurías, y dirigentes partidistas, Margarita González Saravia, quien aseguró que candidatos y dirigentes han hecho su mejor esfuerzo “para consolidar la cuarta transformación en el estado de Morelos”. Advirtió que Andrés Manuel López Obrador les deja un gran reto, el credo de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Reiteró su lema “cero corrupción” y la intención de ser gobernadora de territorio. Aseguró que con el apoyo de Claudia Sheinbaum se devolverá la seguridad a Morelos.

Tendremos, para el dos de junio un ejército muy fuerte, organizado, de convicción, para defender el voto, dijo. “No dejaremos que la derecha regrese a este hermoso estado de Morelos”, advirtió, y agradeció a quienes la han acompañado en su campaña “para hacer de Morelos un estado de libertad y de justicia”.

El 2 de junio, la decisión será histórica: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, advirtió que quedan pocos días para tomar una decisión histórica “todo lo que hemos logrado con el presidente… el gobierno que atiende al pueblo y defiende la patria, está en la decisión del pueblo en unas cuantas horas de un solo día”. “Voto por voto, la suma de todos… deciden que continúe la cuarta transformación de la vida pública de México, que no hay marcha atrás, que no va a regresar la corrupción, los privilegios, el entreguismo, las privatizaciones… porque para la cuarta transformación sólo hay un amo… y ese es el pueblo de México”. Y llamó a salir a votar masivamente por Morena para cumplir “con la hazaña del plan C que nos ha puesto el presidente”.

“Después de 200 años va a llegar a la presidencia una mujer transformadora”, aseguró y prometió dar continuidad al trabajo de López Obrador “no va a haber regresiones… (vamos a) gobernar con los mismos principios con que ha gobernado el presidente”.

Presumió la inversión extranjera directa y la fortaleza del peso como muestras de que “va bien nuestro país”. Aseguró que busca llegar al gobierno para ponerse al servicio del pueblo, para garantizar todos los programas sociales de la actual administración.

Acusó a “la derecha” de no creer en los programas sociales, y prometió apoyo universal a las mujeres de 60 a 64 años, en reconocimiento a la tarea que han realizado históricamente y no se reconoce; a la niñez de Morelos “con una pequeña beca” para garantizar el derecho a la educación; más preparatorias y universidades públicas.

También ofreció mejorar los servicios de salud, IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar; traer el programa de Farmacias del Bienestar; garantizar el derecho a la salud. Mejorar el acceso a la vivienda, “que se construya más vivienda social cercana a los lugares de trabajo”.

“Vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo… el apoyo a Pemex a la Comisión Federal de Electricidad y el campo”. Prometió también a los morelenses mejorar el acceso al agua potable, al transporte público y la seguridad pública mediante la prevención del delito, la atención a la juventud, el fortalecimiento de la Guardia Nacional es inteligencia y coordinación; y pidió el voto para los diputados de Morena para remover al fiscal del estado.

Con Juanita Guerra habrá gobierno cercano a la gente: Margarita

Unas horas antes, en Temixco, Margarita González Saravia, afirmó que, con Juanita Ocampo, candidata a la presidencia municipal de ese municipio, se construirá un gobierno cercano, así como proyectos para alcanzar los objetivos de paz y desarrollo que se requieren.

González Saravia sostuvo durante el cierre de campaña de Juanita Ocampo, que se vive un acontecimiento histórico con la llegada de la primera presidenta a la República, Claudia Sheinbaum Pardo y exhortó al pueblo de Morelos a cerrar filas y concentrar los votos para llevar a Morena a la victoria en todas las posiciones.

«El único partido que garantiza la transformación de México y Morelos es Morena, por eso necesitamos unir todos los esfuerzos el día de las elecciones», dijo la próxima gobernadora del estado, al tiempo de compartir que votar por los partidos del bloque de derecha significa traicionar al pueblo.