loader image

Erick Abraján Juárez

El actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, aseguró que no existen razones para que sea destituido de su cargo, según lo estipulado en el artículo 24 de la Ley Orgánica. Dicho artículo establece que no puede ser removido a menos que haya una causa «grave», lo cual implicaría estar involucrado en un proceso jurisdiccional.

En una entrevista, Gamboa Olea señaló que hasta el momento no ha sido notificado de ningún proceso judicial en su contra ni está siendo investigado por cometer un delito.

Explicó que, a pesar de la sesión ordinaria llevada a cabo la tarde de ayer, donde ocho de los 12 magistrados votaron a favor de su destitución, los impartidores de justicia están en proceso de «diálogo y consenso» para reanudar la sesión plenaria.

«Estamos trabajando para que todos regresemos al Pleno y que la sesión continúe. Aunque la sesión está en receso, tenemos prioridades y asuntos que abordar en el tribunal, por lo que debemos trabajar», afirmó.

No obstante, Gamboa Olea reveló que las afirmaciones de los magistrados que votaron por su destitución carecen de fundamento, ya que no hay ninguna investigación ni notificación en su contra hasta el momento.

Hurtado Delgado llama a que se reanude la sesión

Por otro lado, el magistrado del Poder Judicial de Morelos, Francisco Hurtado Delgado, instó al titular, Luis Jorge Gamboa Olea, a convocar a los magistrados para reanudar la sesión y avanzar en los asuntos pendientes.

«Hago un llamado al presidente para que nos convoque. Hay personas que buscan justicia y lo expresan diariamente en la explanada. La justicia avanza lentamente, y en algunos juzgados no hay magistrados disponibles en las ponencias debido a la ausencia de un magistrado», explicó.

Es relevante destacar que durante la sesión ordinaria llevada a cabo la tarde de ayer, en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ocho de los 12 magistrados solicitaron la destitución del titular del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea.

Durante la sesión, tanto el magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, como el secretario de acuerdos, abandonaron la plenaria. Sin embargo, aún se espera que Gamboa Olea decida si presentará o no un juicio de amparo ante las instancias federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *