loader image

Erick Abraján Juárez

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, negó tener cualquier vínculo con el Fiscal General, Uriel Carmona, en relación al feminicidio de Ariadna Fernanda, a pesar de las supuestas conversaciones filtradas durante este fin de semana.

El edil capitalino expresó que hace unos días circularon tales conversaciones de WhatsApp en algunos medios de comunicación, donde también se involucraba al ombudsman morelense, Raúl Israel Hernández Cruz, en el caso. Sin embargo, negó que estas conversaciones fueran auténticas.

«Esas conversaciones no salieron de mi teléfono y no acostumbro a usar ese tipo de lenguaje. No tengo ese tipo de relación con el Fiscal y tampoco tengo interés en proteger a delincuentes», afirmó.

Señaló que en caso de que los presuntos responsables del feminicidio, Rautel y Vanessa «N», sean culpables, deberán enfrentar las consecuencias legales de sus acciones. Por esta razón, aseguró que no está encubriendo a nadie y tampoco es rival político de nadie.

«Soy una persona que ejerce un cargo público y lo estoy haciendo al 100 por ciento. Por eso no he hablado sobre aspiraciones políticas. Continuaré enfocado en mi trabajo. Si soy citado por alguna autoridad para presentar mi teléfono celular o hacer una declaración, lo haré. Sin embargo, no profundizaré en declaraciones que solo generan caos en detrimento del Estado de Derecho, ya que sabemos que hay muchas personas que buscan frenar las aspiraciones de otros».

En este sentido, Urióstegui Salgado expresó que lo que está ocurriendo actualmente con la detención y proceso de vinculación del Fiscal Uriel «N» está afectando al Estado de Derecho, más allá de si es culpable o no, ya que goza de fuero constitucional.

«El fuero establece la garantía de que aquellos que ocupan un cargo público no pueden ser privados de su libertad a menos que se siga un proceso ante las autoridades correspondientes, ya sea el Congreso de la Unión o el Estado de Morelos en este caso», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *