loader image

Viviana Gutiérrez 

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) negó que se tenga alguna preferencia hacia partidos políticos, luego de que el pasado martes la aspirante a la candidatura presidencial Claudia Sheinbaum visitó la máxima casa de estudios, situación que ha sido criticada por la opinión pública al referir que se violó el artículo ocho de los estatutosuniversitarios.  

El presidente de la asociación de alumnos universitarios, César Mejía, se defendió de las acusaciones al sostener que “no vamos a dejar a las universidades públicas fuera del debate”, pues “es urgente que la toma de decisiones considere las necesidades educativas”. 

“El artículo ocho refiere que hay que ser imparciales y no tenemos que fijar posturas ante partidos o candidatos. Nosotros lo que hicimos fue un encuentro académico. En la posición en la que me encuentro como presidente de la federación tengo la responsabilidad de siempre luchar por defender la universalidad del pensamiento. Y esta Universidad tiene las puertas abiertas para todas y todos los ciudadanos del país, tengan o no tengan una aspiración política. Este es un espacio público y es la casa del pueblo”, sostuvo. 

César Mejía justificó que, si en un momento algún inconforme impugna el pasado encuentro, sostendrá que no han iniciado las campañas electorales, no hay candidatos todavía y tampoco se mostraron logotipos de partidos políticos o corporaciones ni hubo llamamientos al voto.  

“Estamos ejerciendo derechos políticos que también tenemos los estudiantes. Esto puede ser cuestionado y es bienvenido el debate, pero tenemos la convicción de acercar a nuestras autoridades los debates nacionales y lo que nosotros expresamos fue una realidad de la lucha estudiantil. Claro que nos identificamos con Claudia Sheinbaum porque fue líder estudiantil que marcó precedente”, indicó.  

Por lo que afirmó que si algún otro aspirante desea asistir a la UAEM tendrá las puertas abiertas y que si hasta el momento no se ha hecho, es porque la única que lo ha solicitado es la aspirante a la candidatura por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum. 

“Todas las voces tienen que ser bienvenidas y si quieren venir tienen las puertas abiertas. Mientras no se les cierre la oportunidad a otras voces de presentarse no debe haber problema en que vengan a hacerlo. Ningún otro candidato se ha acercado a los estudiantes”, agregó.  

En este sentido, descartó que en los próximos comicios busque algún cargo político, al afirmar que “no es mi momento”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *