loader image

Estrella Pedroza 

En Morelos surgió una nueva modalidad de fraude que se concreta a través de falsas financieras que ofertan vehículos a tasas de intereses muy bajos; las principales víctimas son personas están en Buró de Crédito, alertaron integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal.  

Rafael Rueda Moncalian, presidente de Red Nacional de Consejos Ciudadanos, informó en entrevista que se ha documentado esta nueva forma de estafa en el estado. 

“Se reciben llamadas donde te informan que están financiando vehículos a unas tasas muy baratas, entonces la gente accede, sobre todo los que están en el Buró”, refirió.  

Los supuestos agentes de la financiera hacen la cotización pertinente dependiendo el auto de su interés, le piden al comprador que entregue la documentación necesaria y pasados unos días contactan para informar que el financiamiento fue aprobado.  “Y lo clásico este le cobran una comisión por apertura. Entonces la comisión por apertura puede ser hasta un cuatro o un 5% del total de la operación. Y las personas con la ilusión de tener un auto acceden”, manifestó.  

Agregó: “Entonces, imagínate un vehículo que vas a comprar que vale 300 mil pesos, pues ya el 5% ya son 15 mil pesos que le vas a pagar a la persona por la supuesta apertura de crédito”. 

Por ello, desde el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Morelos llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar y no dejarse sorprender por este tipo de ofertas que, aunque resultan atractivas, son fraudulentas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *