loader image

La Iglesia católica exhortó a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, a trabajar por la unidad y evitar que la división y polarización prevalezcan en el país, pues “un reino dividido no puede salir adelante. México está dividido”.

Al cumplirse ocho días de que las y los mexicanos emitieron su voto y a dos días de que se confirmará el triunfo de Sheinbaum con 35.9 millones de votos, el Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, abordó el tema en su homilía dominical.

Casto Castro aseguró que “México está dividido, polarizado. No podremos seguir adelante o lo iremos haciendo del modo arrastrado”, por lo que el jerarca de la iglesia católica lanzó un llamado directo para la virtual presidenta: “ojalá que la nueva presidenta, la que ha sido electa, tenga en mente esto y pueda unir a México”, dijo.

Agregó: “Basta ya de esas divisiones, esa polarización que nos hiere, que nos hace perder. el rumbo y el sentido como pueblo que cada quien en su lugar cumpla con lo que Dios nos pide”.

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca ha criticado constantemente la Cuarta Transformación y durante el periodo de campaña convocó a las y los ciudadanos a no ceder a los chantajes gubernamentales y a tener presente la situación de inseguridad que se vive en el país.