loader image

Erick Abraján Juárez

  

El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJAP), informó que en Morelos se ha detectado que padres de familia obligan a sus hijos e hijas que cursan de cuarto a sexto grado de primaria a vender estupefacientes al interior de los planteles escolares en algunos municipios. 

  

De acuerdo con la magistrada presidenta del TUJAP, Adriana Pineda Fernández, en los municipios como Huitzilac y Temixco se ha detectado este ilícito.  

  

“Algunos papás han estado obligando a sus hijos con la venta de droga al interior de sus escuelas. No es algo generalizado, pero con un solo caso que haya es un signo de alarma para que se trabaje mucho más y establecer comités de seguridad dentro de los planteles”, dijo.   

  

Pineda Fernández reveló que el TUJAP ha realizado mayor trabajo de campo, lo que ha permitido detectar abusos en el núcleo familiar, y a niñas y niños que denuncian los hechos delictivos en su perjuicio.  

  

“Hemos estado trabajando con estudiantes de primaria porque también hemos detectado que desde ese nivel muchos de ellos tienen contacto con personas que los están tratando de reclutar para la venta de drogas. Esto ya lo hemos comprobado directamente al acudir a algunos planteles educativos. Niños de cuarto, quinto y sexto de primaria que también están siendo forzados por vecinos”, dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *