loader image

Angélica Estrada  

Al referirse a los más de cuatro mil homicidios dolosos que han ocurrido durante el actual gobierno, así como a los feminicidios y otros delitos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, resaltó que la estrategia de seguridad estatal es un fracaso.

«Ya no hablemos de ver disminuidos los delitos, sino de abordar toda la crisis que existe actualmente; es evidente el fracaso de esta estrategia -si es que podemos llamarle así- y eso se refleja claramente en las cifras delictivas que tenemos hoy en día: feminicidios, homicidios, robos, secuestros, extorsiones… todo es grave», dijo.

Reconoció que este no es un tema exclusivo de este sexenio, pues los ciudadanos han estado sufriendo escenarios violentos que se han ido agravando desde hace varios años. Sin embargo, señaló que «lo inaceptable es que no se asuman responsabilidades, no se tomen liderazgos adecuados y no se diseñe una estrategia eficaz».

El Ombudsperson recriminó la inacción del comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y expresó: «El comisionado y nada, es lo mismo, y podríamos pensar que esto se debe a sus omisiones», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *