loader image

 

Norma Martell Mora, coordinadora estatal de la organización civil Misión Rescate México, delegación Morelos, afirmó que la elección de Lucía Meza Guzmán como precandidata al gobierno de Morelos por el Frente Amplio por México (FAM) excluyó las opiniones de las organizaciones civiles que lo integran.

Explicó que «fue una decisión cupular, a nosotros no se nos tomó en cuenta pese a ser los principales impulsores del FAM, y aunque se sumaron los partidos políticos, se había acordado una candidatura en común, de preferencia ciudadana».

A pesar de mantener esa postura, Martell negó que desde la organización que representa se haya convocado a una movilización en contra de Meza Guzmán.

«La marcha es para rechazar la imposición de la candidata (Lucía Meza), pero no la hicimos desde la organización. Nos hicieron extensiva la invitación, y el motivo es la inconformidad que hay por tal designación», indicó.

Lamentó que la conformación del FAM en el estado no se haya realizado como estaba planeado. «Los partidos PRI, PAN, PRD y RSP debieron impulsar una candidatura común que garantice una alternancia en el Ejecutivo. Morena y sus aliados no han sido un buen gobierno, y los ciudadanos no merecemos eso».

Es importante recordar que, en Morelos, al igual que en otras entidades, se buscó replicar la alianza de las fuerzas políticas de oposición al partido oficialista. De dicho frente emanó la candidatura de Xóchitl Gálvez. Sin embargo, nunca se emitieron por completo las convocatorias, generando hoy una considerable inconformidad.