loader image

 

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) solicitó al Ejecutivo y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública suspender al alcalde de Ocuituco, Jesús Anzures Ruíz, la ministración de recursos y el uso y manejo de armas de la policía municipal.

El magistrado presidente del TJA en Morelos, Guillermo Arroyo Cruz, dijo que después de que un Tribunal Colegiado desechó la suspensión promovida por el alcalde de Ocuituco, Jesús Anzures Ruíz, su inhabilitación queda firme por lo que debe retirarse del cargo.

«En el juicio de amparo le negaron la suspensión definitiva, en su momento, acudió al recurso correspondiente y el tribunal de circuito ya ha desechado la queja que interpuso, eso significa que en este momento está completamente firme la sentencia de inhabilitación de separación del cargo», explicó.

Derivado a la resolución que emitió el Juzgado de Circuito, el magistrado presidente del TJA, Guillermo Arroyo le notificó en tiempo y forma a tres titulares de la CES y la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo para inhabilitar la permanencia de Jesús Anzures Ruíz como alcalde de Ocuituco, pues ha quedado firme su destitución.

Aseveró que, a partir de ahora, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Anzures ya no podrá tener acceso al manejo y uso de la fuerza pública y armas, ya que dicha responsabilidad recaerá a cargo de la síndica municipal.

La otra notificación fue para el secretario de Hacienda, José Gerardo López Huérfano para solicitarle que no le envié las ministraciones al hoy exalcalde de Ocuituco.