loader image

 

El centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas exhortó a las dirigencias de los partidos políticos que tiene representación en la LV legislatura, no postular a sus diputados a nuevos cargos de elección popular, tras haber votado a favor de la designación de 10 magistrados del Poder Judicial.

El organismo aseguró que dichas votaciones se hicieron sin cumplir con la transparencia, esto al no exhibir los perfiles y, en medio de acusaciones de irregularidades en el proceso.

“El pasado 24 de noviembre se le dio la espalda a la Justicia en Morelos; pedimos a las dirigencias partidistas valorar la postulación a algún cargo de las actuales diputadas y diputados. Morelos necesita propuestas de legisladores que garanticen imparcialidad, excelencia profesional e independencia”, refieren en publicaciones escritas en sus redes sociales.

Las designaciones de los magistrados ocurrieron en medio de acusaciones de conflicto de intereses.

Los legisladores que avalaron los nombramientos forman parte del denominado Grupo de los 15, quienes pertenecen al PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRI, PT, Morelos Progresa y tres a Morena.

Cuatro diputados morenistas y uno de Redes Sociales Progresistas estuvieron en contra y se salieron de la sesión al señalar que fue un proceso viciado de origen y que no hubo una correcta revisión de perfiles.

Los magistrados que fueron avalados para cubrir siete vacantes en el TSJ son Javier Mujica Díaz, Nancy Montero Mercado, Rolfi González Rodríguez, Juan Gabriel Vargas Téllez, Cecilia López González y Arturo Loza Flores.

Para cubirir otras tres magistraturas en la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla resultaron elegidos Miriam Uribe Peralta, José González Cianci Pérez y Anahí Bahena López.