loader image

 

El diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón aseguró que el partido albiazul mantiene el respaldo al exgobernador, Sergio Estrada Cajigal, pese al proceso jurídico que enfrenta y que lo mantiene recluido en una cárcel el Quintana Roo.

“Por supuesto que en Acción Nacional lo seguimos respaldando y, yo les digo, en la calle se nota, los que pueden caminar y ver y oír, sabrán que lo que les estoy diciendo es cierto: la gente lo quiere y recuerda con mucho cariño por todas las obras que hizo”, dijo.

Al pedir a las instancias de justicia de Quintana Roo, no politizar la acusación de violencia doméstica que pesa contra el mandatario; Cano Mondragón agregó que “ese es otro tema, son temas personales y de abogados, nosotros solo pedimos que se actúe conforme a la ley y con total imparcialidad”.

El pasado viernes, un juzgado ordenó el inmediato traslado del panista a Cancún, derivado del cambio en la medida cautelar de arresto domiciliario; la nueva orden girada por una juez fue dictarle la prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses.

La postura del hoy imputado ha sido la de relacionar dichas acusaciones con el proceso electoral, luego de que aseguró que todo se trata de una campaña de desprestigio, tras su participación en el proceso electoral (es candidato a la diputación federal por el distrito I). Al negar haber ejercicio violencia contra su expareja, el exgobernador aseguró que las lesiones mostradas en fotografías por la víctima fueron autoprovocadas por la denunciante, al encontrase bajo los influjos del alcohol.