loader image

Angélica Estrada

De cara al próximo proceso electoral del 2024 y siguiendo un tema pendiente en Morelos, el de la paridad de género, las autoridades del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) reactivarán el observatorio político, con el objetivo de garantizar la participación de las mujeres en la contienda y posteriormente en cargos de elección popular.

Reconociendo que «la paridad de género sigue siendo una asignatura pendiente en la entidad», Isela Chávez Cardoso, titular del IMM, mencionó que se retomará dicho observatorio, el cual supervisará tanto a los partidos políticos como a las dependencias gubernamentales para asegurar que postulen y garanticen espacios para las mujeres en instituciones públicas, respectivamente.

La funcionaria señaló que, aunque actualmente el congreso local está compuesto en un 50 por ciento por mujeres, en los municipios, por ejemplo, aún no se ha alcanzado el mismo porcentaje de participación.

De manera similar, aunque existen espacios en el gabinete estatal, es necesario asegurar una participación libre y abierta de las mujeres en el desarrollo de programas y proyectos orientados al bienestar del sector.

El observatorio de Participación Política de las Mujeres está integrado por representantes de los tres poderes del estado, partidos políticos, el Impepac, el Tribunal Electoral y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, además de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *