loader image

 

Ante los desacuerdos entre los partidos de la coalición del Frente Amplio por México (FAM), el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que serán los propios institutos políticos quienes determinarán a los posibles candidatos que participen en las elecciones del 2024.

El alcalde capitalino afirmó que, por ahora, no se distraerá de las próximas elecciones del 2024, ya que su objetivo principal es cerrar su gestión como titular del gobierno de Cuernavaca y cumplir con su responsabilidad hacia la ciudadanía.

«No es un tema que me preocupe en este momento. Mi enfoque está en dar continuidad desde la presidencia municipal, lo cual es importante, pero la decisión sobre los candidatos no depende de mí. Como han visto, no hay acuerdo por parte del Frente Amplio en este momento, y trataré de no distraerme en ese asunto», declaró.

Cuando se le preguntó sobre la posible incorporación de Lucía Meza Guzmán como candidata a la gubernatura abanderada por el Frente Amplio por Morelos, Urióstegui Salgado la calificó como válida desde el punto de vista electoral. Sin embargo, enfatizó la importancia de que esta decisión se tome con un enfoque en el beneficio de la población y no únicamente en el interés personal.

«Desafortunadamente, en el estado de Morelos, no se han creado las condiciones para que más mujeres participen en la política, y el número tan reducido de mujeres que lo hacen y tienen reconocimiento en el estado, es mínimo. Los partidos deben buscar rentabilidad electoral», explicó.

En días recientes, la senadora por Morelos, Lucy Meza Guzmán, anunció su participación como la próxima candidata a la gubernatura por el Frente Amplio por México (FAM), a pesar de la inconformidad de los partidos en el estado de Morelos.