loader image

Como “patadas de ahogado”, calificó Margarita González Saravia, candidata al gobierno de Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, las recientes denuncias interpuestas en su contra por parte del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliasib Polanco Saldívar, en torno a la empresa que dirige la familia de la morenista, con razón social “Las Estacas”.

“Es golpeteo político, todo es parte de la guerra sucia que se emprende en mi contra, y por eso les digo que investiguen; yo tengo más de 20 años que no tengo participación en el negocio familiar, el cual tiene ya 90 años operando aquí en Morelos, que ha generado más de 10 mil empleos y que, nunca nadie había hecho señalamientos o denuncias; todo se trata de golpeteo político con el cual, el PRI, busca desacreditar mi imagen y desacreditar el negocio familiar”, dijo.

González Saravia resaltó que van 20 puntos arriba en las preferencias electorales, a lo que atribuyó estos actos y escenarios, “están desesperados y recurren a estos actos bajos y que en nada abonan al desarrollo de una jornada en paz”.

¿Qué denuncia el diputado?

El legislador acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar y ratificar una denuncia contra la candidata morenista bajo los cargos de ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y por daños al equilibrio ecológico y la protección del ambiente, esto por su participación como socia y propietaria del parque «Las Estacas».

La acusación señala que González Saravia permitió alterar el área natural protegida y ampliar por 60 años más la concesión.

Aunado a ello, Polanco Saldívar aseguró tener testimonios de la molestia de habitantes del municipio de Tlaltizapan, quienes reclaman el derecho a usar y disfrutar el área natural protegida.

Eliasib Polanco aseguró que en la denuncia hay pruebas documentales que evidenciarían la transgresión a la biodiversidad y el ecosistema del área natural protegida a nivel estatal, en la que se ejecutaron modificaciones estructurales prohibidas en el decreto 3923, expedido por el exgobernador Jorge Morales Barud.