loader image

Angélica Estrada  

Aún sin el resultado de dictámenes que permitan conocer las causas y las afectaciones reales del desprendimiento de adoquines en la explanada de la plaza de armas de Cuernavaca, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, no descartó utilizar las transferencias libres para rehabilitar la zona. 

Confirmó que no se ha requerido una ampliación presupuestal al Legislativo, pues aún falta conocer la opinión de los expertos y realizar los cálculos de cuánto se requiere y cuánto podría aportar el gobierno estatal, a través de la de Secretaría de Hacienda y Obras Públicas. 

“Anteriormente yo di una cifra de acuerdo con el costo de la obra inicial, dije que ésta costó 50 millones de pesos y que podría necesitarse una cantidad similar, pero yo no soy experta en el tema, así que será obras públicas la encargada de realizar las evaluaciones y cálculos”, dijo. 

Por esta situación, la explanada podría mantenerse cerrada durante varios meses, incluso se contempla la suspensión del tradicional grito de independencia “se estaría buscando otro espacio o incluso puede ser vía virtual, a fin de no poner en riesgo a nadie”. 

Agregó que “a simple vista se ve un desprendimiento, pero no queremos reparar sólo esa zona; de acuerdo con lo que revelen los dictámenes, hablaríamos de una remodelación total, porque no podemos solo reparar el espacio afectado y dejar que otros desprendimientos ocurran”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *