loader image

Viviana Gutiérrez

Alida Cristina Martínez, co-coordinadora de la Marcha de la Diversidad en Cuernavaca, señaló que en el estado todavía existe discriminación dirigida hacia el sector LGBTTTIQ. Esta discriminación persiste en forma de violencia, especialmente por parte de las autoridades.

Martínez señaló que hace unas semanas, un miembro de la comunidad LGBTTTIQ le fue negada atención médica en un hospital público a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno de Morelos. Debido a esta situación, exigió que se proporcionen capacitaciones más intensivas de sensibilización al personal médico.

«La joven estaba experimentando malestar debido a una apendicitis, pero no le brindaron atención médica. Esto ejemplifica que aún existe violencia en el sector salud, donde se violan los derechos de las mujeres trans que se dedican al trabajo sexual y otras áreas. Debemos seguir luchando», declaró.

En ese sentido, señaló que al menos siete mujeres en Morelos han solicitado el cambio de su identidad de género, pero todas han enfrentado violencia institucional. A pesar de los esfuerzos por proporcionar capacitaciones, es lamentable que la discriminación persista, opinó.

Martínez también mencionó que en muchas ocasiones no se respeta el cambio de identidad de género en la documentación, y las personas reciben sus papeles de mala gana o, en algunos casos, se les niega el servicio por completo.

En relación con esto, anunció que el próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en Cuernavaca. El objetivo de la marcha es alzar la voz y exigir un alto a la violencia contra este sector. La marcha está programada para comenzar a las 15:00 horas, partiendo desde la Iglesia del Calvario hasta el zócalo de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *