loader image

 

El Colectivo Positivo Morelos lamentó que la comunidad LGBTTTIQ+ aún siga intentando ser invisibilizada, al referir que en pleno siglo XXI aún sigan luchando contra los crímenes de odio y las usurpaciones.

Así lo dio a conocer el fundador del grupo local, Carlos Batalla, quien explicó que, al menos, se tiene registro de tres crímenes de odio, por lo que ya se prepara un acercamiento con la próxima legislatura para abordar temas pendientes para el sector y tipificar, por ejemplo, este tipo de delitos.

Recordó que, desde hace décadas, y principalmente en la pasada contienda electoral, los partidos políticos han intentado invisibilizarlos, al recordar que los puestos que fueron dispuestos para ellos no se respetaron.

“Esperamos que haya sanciones en los casos de usurpaciones por quitarnos nuestros derechos político-electorales, con cinco años, ese sería un buen camino para que al menos piensen dos veces en hacerlo. Tenían que firmar una carta donde afirmaban ser de la comunidad, pero en muchos casos no fue así”, explicó.

Asimismo, indicó que, aproximadamente, en el estado se registraron 120 personas como miembros LGBTTTIQ+; sin embargo, instó a las autoridades electorales a revisar cada caso, al comentar que al menos en Ocuituco se sabe de una usurpación, “y seguramente hay muchas más”, resaltó.

Cabe destacar que este martes, el colectivo se reunió en el centro de Cuernavaca para llevar a cabo la tercera pinta anual del cruce peatonal LGBTTTIQ+, a fin de visibilizarse.