loader image

Erick Abraján Juárez

Después de que el pasado fin de semana, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevara a cabo sus elecciones internas, las cuales fueron publicadas a través de los medios de comunicación, abogados penalistas solicitaron al Congreso de la Unión la aprobación de una reforma que sancione a aquellas personas que busquen postularse para un cargo de elección popular, pero que hayan realizado promoción anticipada.

El jurista Cipriano Sotelo Salgado señala que es urgente crear situaciones de igualdad y oportunidades entre hombres y mujeres. Sin embargo, considera que la divulgación de encuestas internas en los medios de comunicación constituye actos anticipados de campaña.

Por ello, hace un llamado a las autoridades del Congreso de la Unión para que creen nuevas disposiciones en la Ley General de Instituciones Electorales, las cuales podrían sancionar con la pérdida del registro a aquellos servidores públicos que intenten postularse para un cargo de elección.

«Debería existir igualdad de circunstancias, es decir, es necesario modificar la Ley General de Instituciones Electorales para establecer la prohibición de registro para aquellos que pretendan ser candidatos en tiempos no electorales», dijo.

«Esto impediría la realización de encuestas públicas, y el partido en el poder debería llevar a cabo encuestas internas a puerta cerrada. Este tipo de acciones solo generan una desventaja para el resto de los partidos», señaló.

 

Moisés Pablo Nava / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *